Mensaje del Presidente

 

Mensaje del presidente del directorio

Quienes hacemos Mutualista Pichincha venimos trabajando incansablemente con un norte debidamente establecido. Nuestro objetivo principal es saber a dónde vamos y eso está definido.

Los cuatro pilares de acción que sustentan nuestra estructura van cohesionándose cada vez más; el Negocio Financiero, el Negocio Inmobiliario, el Negocio Industrial y la Responsabilidad y el Acompañamiento Social nos permiten avanzar cada día con mayor entusiasmo y eficiencia, buscando la sostenibilidad en el tiempo de nuestra organización.

Somos permanentes seguidores de la planificación estratégica 2018 - 2019 vigente y vamos logrando los objetivos plasmados en ella, considerando la importancia de la innovación y la tecnología y estableciendo una nueva cultura en nuestros colaboradores. El año 2018 nos ha permitido una mayor integración a la Economía Popular y Solidaria y reforzar los principios del mutualismo.

Fieles a las necesidades del país hemos direccionado nuestros esfuerzos para promover y desarrollar proyectos inmobiliarios de vivienda social, especialmente aprovechando los incentivos gubernamentales para el otorgamiento de créditos VIS y VIP.

En cuanto al negocio financiero, Mutualista Pichincha obtuvo importantes resultados en la colocación de créditos hipotecarios, especialmente créditos VIP. Asimismo, se registró un crecimiento en las carteras de microcrédito, consumo, automotriz y comercial. En el 2018 se dio énfasis a la innovación en los productos financieros, con lo cual pudimos ofrecer a nuestros socios y clientes mayor libertad y seguridad en sus transacciones.

Conscientes de la importancia de sumar esfuerzos y de crear espacios de fortalecimiento institucional, Mutualista Pichincha consolidó su relación con gremios y organizaciones asociativas nacionales relacionadas a los sectores inmobiliarios y de la economía popular y solidaria. De igual forma, se concretaron alianzas con socios estratégicos para incrementar los resultados y optimizar los recursos en el desarrollo de proyectos inmobiliarios.

Los resultados de este periodo son alentadores y reflejan la determinación de la institución para superar los obstáculos que pueden presentarse en el camino. En estos 57 años, hemos prevalecido en el mercado como una institución dedicada a la oferta de servicios financieros e inmobiliarios de calidad. Esta trayectoria es el fruto de la solidez institucional, afianzada por la confianza de nuestros socios y clientes que creen en la gestión y en las metas alcanzadas durante este tiempo.

Presentamos esta Memoria de Sostenibilidad 2018, como una evidencia de nuestro compromiso permanente y responsable para con todos los socios y clientes que confían en Mutualista Pichincha. Gracias a todos ellos y especialmente a nuestros ejecutivos, empleados y colaboradores.

 

Atentamente,

Ing. Marcelo López Arjona

Presidente del Directorio